jueves, 23 de enero de 2014

Cocinando Madre-hija



Día entre fogones

Desde que este verano, mi hija conoció por la televisión un famoso programa de Cocina, se ha quedado fascinada, y solo piensa en ser "Chef" cuando sea mayor. La verdad es que tiene muchas cualidades, y, aunque con algo de ayuda, logra hacer recetas deliciosas.

 Así que, como no podía ser de otra manera, este año le ha pedido a los "Reyes Magos", todo un kit de cocina, con libros de recetas, utensilios y hasta un delantal personalizado para cocinar, y como este fin de semana estaba conmigo en casa, decidió que lo quería estrenar, así que el sábado por la mañana nos pusimos manos a la obra, intentando hacer un brownie.

Después de preparar todos los ingredientes para realizarlo , pre calentar  el horno y lograr poner a los otros dos hermanos fuera de la cocina,bajo la supervisión del "papi" (hay que ver que aunque no estoy muy de acuerdo con las consolas, hay momentos en los que te dejan un rato de tranquilidad) comenzamos la receta.

En esta ocasión, yo solamente hice labores de pinche, y la verdad es que fue un resultado maravilloso,  adaptamos la receta a sus necesidades culinarias (son intolerantes a la lactosa y proteína de vaca) y en vez de crear una capa final cremosa, lo sustituimos por una salsa de chocolate que le dio un toque espectacular al plato.





Aquí dejo la receta, por si os apetece intentar hacerlo:

Brownie con salsa de Chocolate

Ingredientes:

Para el brownie:

-100 g. de nueces troceadas.
-175g de margarina sin lactosa.
-250 g de chocolate negro.
-250 g. de azúcar blanca.
-3 huevos.
-1 cucharada de extracto de vainilla.
-150 g. de harina.
-1 y 1/2 cucharada de levadura en polvo.
-1 pizca de sal.
- 1 molde de silicona de 23 cm  de lado cuadrado.

Para la salsa de chocolate:

-175 g. de chocolate negro.
-125 g. de margarina sin lactosa.
- 125 ml. de bebida de soja.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-225 g. de azúcar tamizada.

Modo de hacerlo:

 - Se pre calienta el horno a 180 ºC.

-Prepara el molde. Pon un poco de margarina en el interior y cubre con el todo el molde.
-Extiende las nueces sobre una bandeja de horno, introduce las nueces en el horno unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, sacalas y déjalas enfriar.

- Rompe el chocolate en trocitos pequeños, corta la margarina en dados pequeños e introducelos en un cazo.

-Ponlo a calentar a muy baja temperatura en el fuego y remueve hasta que la margarina y el chocolate se hayan derretido (hazlo con mucho cuidado para que no se queme el chocolate).

-Casca los huevos en un cuenco. Retira los trozos de cáscara. Añade el azúcar y el extracto de vainilla. Utiliza un tenedor o una batidora de varillas para batir 2-3 minutos,hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.

- Añade  la mezcla de chocolate al huevo. Mezcla todo bien.

-Coloca un colador sobre el cuenco y tamiza la harina, la levadura y la sal sobre la mezcla. Remueve todo bien y por último añade las nueces (deja algunas para la decoración superior).

- Vierte el preparado en el molde y extiéndelo de manera uniforme.

- Pon el molde en el centro de la bandeja y mételo en el horno. Hornea unos 30 minutos. Antes de sacarlo pínchalo con un cuchillo para ver que está hecho.Cuando cuando esté horneado sácalo y déjalo enfriar.

- Cuando esté templado, desmolda el bizcocho y dale la vuelta para que la parte más tostada queda hacia arriba.

-Ahora prepara la salsa de chocolate, para hacerla necesitamos derretir el chocolate y la margarina como hicimos antes.

-Una vez derretidos, pon la bebida de soja,la vainilla y el azúcar en un cuenco mezclador. Bate hasta que la mezcla esté homogénea.

-Por último vierte un poco de salsa sobre el brownie y decora con nueces. Reserva el resto de la salsa para decorar los platos en el momento de servir.

Espero que os animéis a prepararlo, es facilísimo y delicioso. 

Buen provecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario