viernes, 17 de enero de 2014

Nada está escrito

Un día de Suerte

No podemos decir que tenemos claro lo que nos va a pasar en un futuro, ni siquiera al segundo siguiente. Eso mismo lo pude comprobar yo esta víspera de Navidad.

 Estaba leyendo mi facebook mientras esperaba que salieran mis niños de sus extra escolares, cuando vi un post de Cadena 100 donde te invitaban a participar en un concurso. Te indicaban que  si les enviabas un mail, podías  conseguir un pase para la grabación del programa de Oscar Martínez, en el que entrevistaba a Duncan  Dhu. Precisamente es un grupo que me encanta desde hace años, y no hacía mucho, mi mejor amiga y yo habíamos podido disfrutar de un concierto suyo de reencuentro que habían hecho en  Murcia, ciudad donde vivo.

 Bueno, como no tenía otra cosa que hacer, se me ocurrió mandar el mail dando mis datos, sin ninguna esperanza, ya que no soy nada afortunada en los concursos.

Pero cual sería mi sorpresa, cuando al día siguiente, de repente recibo una llamada de dicha Cadena, invitándome a mi y a mi amiga a su grabación,solo había dos pequeños detalles a tener en cuenta: la grabación se realizaba al día siguiente y era en Madrid.

No me lo podía creer, había ganado, cosa que no me pasa nunca, y esa oportunidad no la podía dejar pasar , así que en 3 horas organizamos las dos un viaje relámpago  a Madrid, colocando a 5 niños de entre 1 y 10 años (los tres míos y los dos de ella) con los abuelos y cambiando turnos de trabajo con los compañeros para que nos pudiesen acompañar nuestros respectivos maridos, vamos que hasta habríamos organizado un congreso si hace falta. La cuestión es que al día siguiente, y después de llevar a los peques al cole, nos reunimos las dos parejas y nos fuimos a Madrid.

Tras 4 horas de viaje, 1 hora de encontrar en Madrid el sitio donde nos habían citado para la grabación y media hora para aparcar, allí estábamos, para nosotras a las puertas del cielo, mientras que para nuestros maridos, simplemente estuviesen a las puertas de una cafetería...

Nada más entrar nos indicaron que teníamos que esperar un rato para que el grupo se preparara, tiempo que aprovechamos para tomarnos un café y templar los nervios.

 Al poco nos indicaron que podíamos acceder a la sala  las personas invitadas al evento, y allí, nos estaba esperando Oscar Martinez, para explicarnos la dinámica del programa y  pedirnos que preparásemos unas preguntas para podérselas hacer a Mikel y Diego. Cosa, que en otra situación no habría costado nada, pero que en ese momento me resultaba imposible  poder llamar a la inspiración para formularles la pregunta deseada.

Llegados a este punto, nosotras íbamos flotando, pero la culminación llegó, cuando entramos en la sala y nos vimos frente a nuestro grupo favorito, separados por una fila de sillas. Vamos que parecía que estaban tocando en el salón de nuestra casa.

Las dos horas que duró la grabación del programa fue un experiencia única e irrepetible, tanto por la oportunidad de poder ver grabar un programa de radio, como por poder disfrutar de un concierto de Duncan Dhu, a distancias cortas.




Pero, por si no era bastante, al salir de allí, por esas casualidades de la vida, pudimos hablar con ellos unos instantes y hasta hacernos una fotografía juntos.

Así que la vuelta a Murcia, fue viajar en una nube de ensueño, hasta que nos despertó la realidad de la rutina del día siguiente, pero bueno, fue el mejor regalo que nos pudo traer la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario